Páginas

20 de septiembre de 2013

¿Por qué Juan María Rivas sigue de alcalde?

La respuesta es muy sencilla: el PSOE de Albuñol así lo quiere; o mejor dicho, la familia Sánchez así lo ha decidido.

Se nos achaca continuamente desde las filas del sanchismo que Convergencia Andaluza es la responsable de que Juan María Rivas sea alcalde del municipio. Efectivamente, la legislatura comenzó con un pacto de gobierno con el PP que hizo que nuestro grupo apoyara en su día el nombramiento del actual alcalde. Sin embargo también es cierto, que muy pronto perdió totalmente nuestra confianza y abandonamos nuestras responsabilidades en el gobierno municipal, quedando el alcalde en absoluta minoría.

A partir de entonces, el alcalde comenzó a llevar a nuestro municipio hacia un precipicio con medidas y formas de gobernar profundamente antidemocráticas. Nuestra oposición a todas estas medidas en los plenos municipales ha sido clara y contundente.

Esta situación hizo que nuestro grupo se planteara la necesidad de un cambio de rumbo para nuestro pueblo, y que no había otro camino que favorecer el cambio en la alcaldía de Albuñol. Para esto el único planteamiento posible era la presentación de una moción de censura de forma que otra persona asumiera la alcaldía. La aritmética y distribución de concejales del pleno municipal obliga a que sean los grupos de Convergencia Andaluza y PSOE los que sumando fuerzas pudieran nombrar un nuevo alcalde.

Ante esta situación, nuestro grupo asumió la iniciativa y solicitó una reunión con el PSOE para intentar conseguir un acuerdo que llevara a nuestro municipio por un nuevo camino. Un nuevo camino democrático y de cambio. Esta reunión se celebró en Octubre de 2012 y en ella nuestro grupo presentó unas líneas de gobierno y un diseño del mismo, en el que la alcaldía recaería en un miembro de Convergencia Andaluza y donde el PSOE tendría un peso acorde a sus resultados electorales. La respuesta fue clara y rápida: El PSOE aún coincidiendo en los planteamientos que presentamos nunca le podría dar la alcaldía a un miembro de Convergencia Andaluza. Aún así, acordamos seguir negociando e intentar buscar un acuerdo en beneficio de nuestro pueblo.

El debate en el seno de nuestro grupo fue constante. Se buscaba cualquier alternativa que fuera mejor que el desgobierno y autoritarismo de Juan María Rivas, que por aquella época ya había sido abandonado por la mayoría del equipo de personas que lo acompañó en las elecciones municipales. Llegamos a la conclusión que dentro del PSOE de Albuñol había personas con un talante democrático y con la capacidad de dirigir un equipo que gobernara nuestro ayuntamiento. Personas que antes no hubieran estado en la alcaldía y que pudieran aportar un aire nuevo y el cambio por el que siempre habíamos luchado. Le trasladamos al PSOE nuestra nueva propuesta, creyendo que de esta forma llegaríamos a un acuerdo.

Cual fue nuestra sorpresa cuando se nos dice que NO. Que la única posibilidad de llegar a un acuerdo es que María José Sánchez asumiera la alcaldía.

Aceptar esta propuesta sería faltar a la palabra dada. Conocemos perfectamente la forma de gobernar de María José Sánchez y de su padre. Luchamos en su día contra esa forma de hacer las cosas de la misma manera que hoy luchamos contra la forma de actuar del actual alcalde. La familia Sánchez llevó a nuestro pueblo a la ruina económica a cambio de nada, instauró un régimen clientelar del voto a cambio de un mes de trabajo. Había ciudadanos de primera y de segunda. No podemos volver al pasado. Al menos, hasta que los vecinos decidan de nuevo qué es lo que quieren para nuestro pueblo. Nunca nos hemos planteado faltar a nuestras promesas electorales. Queremos un cambio, pero un cambio a mejor. Al menos, intentarlo.

 Cada persona que lea estas líneas sacará sus propias conclusiones. Seguramente cada cual arrimará el ascua a su sardina ideológica. Pero lo que nadie puede negar es que la familia Sánchez, con sus decisiones, está prefiriendo a Juan María Rivas de alcalde antes que a un miembro de Convergencia Andaluza pero sobre todo, prefiere a Juan María Rivas en la alcaldía antes que a uno de su propio partido. Quizás algún día en su partido se lo reprochen, pero sobre todo esperamos que algún día, se lo reproche su pueblo.

Por si acaso, nuestra oferta sigue en pié.



Un saludo. Convergencia Andaluza. Municipio de Albuñol.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que estais echando balones fuera. sois los unicos que teneis la culpa. no culpeis a nadie mas. son vuestros errores y asumirlos.
y veo logico que no acepten vuestra propuesta, ya que ellos ganaron las elecciones y no van a ser los unico que no gobiernen.
en conclusion, esta situacion es culpa vuestra. y punto

Anónimo dijo...

Pues con aceptar la propuesta gobernaría el partido más votado. Así de fácil.

Anónimo dijo...

La habéis CAGADO y ahora le queréis echar las culpas a otros,,,, por favor
que queréis que el Psoe os de la alcaldía????
o que salga la numero uno del partido por que vosotros la habéis cagado ??? Igual que ha echo juan cara cuando le han tocado el sueldo..

asumir vuestro error y no culpéis al grupo mas votado para que arregle vuestro error por odio y rencor hacia ciertas personas.


y si de verdad quisierais quitarlo ya lo habríais echo.pero claro a juan cara no le interesa porque lo mismo sele acaba el chollo y lo ponen a trabajar

Anónimo dijo...

Como albuñolero residente fuera, se ve como una oferta irrechazable. Sobre todo por el bien del pueblo. El PSOE demostraría que ante todo son un equipo y ningún concejal se sentiría menospreciado. Adelante PSOE.

Anónimo dijo...

Si un equipo que hacen los socialista, no que se lo hagan unos vende patrias, estos lo que tienen que hacer es admitir su fracaso y no perjudicar mas al municipio. LA DEMOCRACIA ES MUY CLARA MAYORIAS Y MINORIAS Y CADA UNO ASUMA SU PAPEL Y MENOS ROLLOS.
Lo ponemos fracasamos y buscamos una victoria, pero quien es el lumbreras de idiologo es este iluminado, conque derecho puede exigir algo este grupo, como dicen por aqui la que es puta que cruja

Anónimo dijo...

Pués nada, si el Psoe no quiere la alcaldía, tenemos caciquito un par de años más.

Anónimo dijo...

claro que estara dos años mas, por culpa de los que lo votaron en la investidura y te digo mas si se volvieran a repetir los resultados de las elecciones pasadas convergencia andaluza volveria a poner al cacique de alcalde, estos estan demostrando que no le importa el pueblo solo sus reconres y su ego.

Anónimo dijo...

De nuevo la canción. Vamos, que no podéis justificar lo injustificable. Renunciar a la alcaldía por el egocentrismo desmedido de una persona...

Anónimo dijo...

renunciar a la alcaldía no por ego sino porque el compañero de viaje (C.A)no es de fiar

Anónimo dijo...

CA no sería compañero de viaje. CA no entraría en el gobierno. Es más, ofrecería su apoyo al nuevo alcalde para que este no fuera esclavo de concejales transfugas. ¡Otra excusa que se os cae!

Anónimo dijo...

como dicen en mi tierra EL QUE LO BOTE QUE LO BARE.

Solo nos queda agradecer a juan cara y su sequito el hacernos ser un pueblo de tercera con su apoyo incondicional hacia EL CACIQUITO
o don JUAN TENORIO según se mire.

Por cierto ¿Dónde esta Juan cara?
Si dejo el cargo de concejal ¿Cómo es quien controla a convergencia? acaso cuando habla de egocentrismo se refiere a si mismo????

Anónimo dijo...

En cualquier negociación si quieres que te den tienes que dar. Además si cogéis la alcaldía y con la inquina que le tenéis a Juan Cara, podéis volver a perseguirlo. La veda está abierta.

Anónimo dijo...

Patéticos los de convergencia albuñolera.

cada vez que habla PURI sube el pan en el pueblo.


IMPRESIONANTE hacedlo mirar

Anónimo dijo...

Si eso es todo lo que podéis criticar de CA, es que esto va bien...

Anónimo dijo...

va de lujo

como vosotros quereis,
entonces de que os quejais si "esto va bien"



despues venid y me pedis el voto como hace un par de años y me ofreceis el pueto de trabajo que me ibais a dar......igual que a mi muchos que os votamos pero para esto,

Anónimo dijo...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. El de las ofertas de empleo es el partido te enfrente, ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Hombre yo no veo el pueblo tan mal;se puede pasar con el coche por la calle 28 febrero porque no hay cocheas mal aparcados.Lo demas todo igual de mal que antes.Todas las aceras llenas de cacas de los perros y suciedad,pero nada tan diferente a lo de antes.

Anónimo dijo...

soy un ciudadano que no vive de la politica; lo primero que necesita Albuñol y todo el municipio es patriotismo como hacen la gente de los demas pueblos;que amen su pueblo,lo cuiden y lo mantengan limpio,que de gusto pasear.
y los politicos luchar por que esto se lleve a cabo,mirando el interes general no el particular.

Anónimo dijo...

da pena leer todos los comentarios y ver la envidia y odio que nos tenemos entre todos los vecinos,el voraz deseo de quitar a unos para poner a otros.Pero no nos ponemos de acuerdo para que nos traigan unas buenas infraestructuras,que ni siquiera tenemos aun autovia para ir al hospital,la luz se va cada dos por tres,no hay instalaciones deportivas encondiciones,eso es lo que tenemos que reivindicar.Pero no, aqui dame pan y dime tonto aunque vivamos en una cuadra.

Anónimo dijo...

¿porque juan maria rivas sigue de alcalde??

Por que un grupo de personas que eran socialista le dieron el voto el dia de la investidura,,

FIN DE LA CITA

JF dijo...

Bueno, menos lobos. A Convergencia Andaluza le ha salido "el tiro por la culata" su estrategia política para alzarse con la alcaldía de Albuñol. ¿Desde cuándo una minoría osa ostentar una alcaldía sin obtener mayoría suficiente para tal cargo? Las minorías ejercen control desde el Pleno (que debería ser Asamblea Municipal) y las mayorías deben gobernar. Ustedes eligieron con su voto y vendieron su alma y principios de izquierda al diablo ¿por puro despecho, un puestecito? A saber.

Ahora no vengan con propuestas, tuvieron opción de respetar los resultados democráticos que otorgaban una mayoría simple al PSOE y condicionarle el gobierno desde el Pleno y las comisiones si las propuestas o gestiones no representaban a la verdadera izquierda, a la democracia y al sentido del republicanismo.

Ustedes han jugado con fuego y se han quemado, ademas de quemar al pueblo

¡Menos palabrería, populismo y victimismo señores!