(Ideal, edición de papel, domingo 15 de abril de 2012) |
(pincha las imágenes para agrandarlas) |
Leemos estupefactos el artículo de Ideal de este domingo donde nuestro alcalde intenta justificar la subida del IBI para este año con las siguientes palabras: “incluso intenté bajar el tipo del IBI y no pudimos porque estamos en minoría”. (pincha la imagen para leer las declaraciones)
De nuevo estamos ante una nueva mentira de nuestro alcalde que ha tardado muy poco en asumir las costumbres que tenían los anteriores gobernantes municipales. Hemos pasado solo en diez meses de la transparencia al ocultismo, de la verdad a la mentira y del cambio al más de lo mismo.
Solo basta con consultar el acta del pleno del 29 de diciembre de 2.011 (pincha en la imagen y lee el acta del Pleno) para comprobar como se aprobó con todos los votos favorables excepto la abstención del propio alcalde. Por tanto, fue el alcalde, el único que no votó a favor de la rebaja del tipo impositivo del 0,65 al 0,55 y ahora se atreve a decir que no se aprobó la rebaja del IBI porque no tiene mayoría. Si esto no es mentir que cada lector le aplique el calificativo que considere correcto. Para Convergencia Andaluza esto es mentir a tus vecinos.
Entonces, ¿por qué va a subir el IBI un 20% aproximadamente como nos dice el artículo de Ideal? Los motivos son dos:
* El alcalde presentó la propuesta de rebaja del IBI el 29 de diciembre, fecha en la que se aprobó “provisionalmente”. La aprobación definitiva se da después de las publicaciones correspondientes en el BOP y demás trámites. Por tanto era obvio que no se aplicaría la rebaja para el ejercicio 2012, cosa que se le advirtió al alcalde en el Pleno. ¿Por qué, entonces, no presentó el alcalde esta propuesta con el tiempo suficiente para que la aprobación definitiva estuviera lista antes del 31 de diciembre? Ahora vemos la respuesta, el alcalde no quería realmente la bajada del IBI y por tanto no le importa seguir subiéndonos los impuestos a todos los vecinos. Para no cumplir tus promesas es mejor no hacerlas.
* El gobierno de la nación subió forzosamente el tipo impositivo del IBI de los municipios españoles. A Albuñol le corresponde una subida de 4 décimas por lo que el tipo impositivo quedará definitivamente para el 2012 en el 0,69.
Con esto solo queremos dejar de manifiesto donde han quedado las promesas que el alcalde nos hizo en la campaña y en el discurso de investidura y que sean los vecinos del municipio quienes juzguen y vean quién dice la verdad, quién cumple sus promesas y quién hace todo lo contrario.
Un saludo del grupo de Convergencia Andaluza.