Desde el pasado día 24 de noviembre, por parte del alcalde, se están realizando afirmaciones sobre Convergencia Andaluza que son totalmente falsas y nos vemos en la obligación de explicar a todos los vecinos la realidad sobre los acontecimientos que están ocurriendo:
1.- En el Pleno celebrado el pasado día 24 de noviembre el alcalde anuncia su dimisión, según él, por la falta de apoyo de C.A.
Convergencia Andaluza es un grupo político totalmente autónomo, que en su día firmó un pacto de gobierno con el PP, el cual cumplimos escrupulosamente, dando la alcaldía a su candidato. El alcalde no cumplió su parte del acuerdo y nos expulsó del gobierno, para de esta forma, ostentar todo el poder municipal que las urnas no le habían otorgado. Desde ese momento no estábamos obligados a aprobar en los plenos ninguna moción que pudiera presentar el PP. A pesar de eso, y por nuestra responsabilidad con nuestro pueblo, hemos apoyado al PP en innumerables ocasiones: de 11 mociones de la alcaldía hemos votado 9 favorablemente, en una ocasión nos hemos abstenido y solo en una ocasión hemos votado en contra. Con estos datos en la mano nos preguntamos ¿esto es falta de apoyo a un partido que había incumplido sus obligaciones con nosotros? Por ello, consideramos indigno y ruin escudar su decisión de dimitir en una falta de apoyo de nuestro grupo.
2.- El pasado día 3 de diciembre concede una entrevista al periódico IDEAL donde además de desdecirse sobre su decisión de dimitir, dice textualmente “no me replanteo retomar el pacto con CA porque piden sueldos de liberados y por ahí el Ayuntamiento no puede pasar”.
Esa afirmación es absolutamente MENTIRA faltándonos al respeto de forma absoluta. El alcalde miente nuevamente. Jamás C.A. ha exigido liberados por formar parte del gobierno municipal. Es cierto que nuestro cabeza de lista está liberado por la incompatibilidad que se le plantea por ser funcionario del ayuntamiento de Albuñol. También es cierto, que su sueldo es exactamente el mismo que el que cobraría como trabajador municipal, realizando además, las mismas funciones. Lo único, que como grupo político pedimos en su momento, fue participar en el gobierno, en unas áreas determinadas y con la autonomía suficiente para desarrollar nuestro trabajo.
Por tanto, el único motivo por el que el alcalde rompió el pacto y por el que no se replantearía retomar el mismo, es el deseo de acaparar todo el poder que las urnas no le dieron, y que el pueblo no pueda comprobar nuestra forma de trabajar y gobernar.
Por ello Convergencia Andaluza del municipio de Albuñol, HA DECIDIDO:
1.- Suspender toda colaboración y dialogo con el PP de Albuñol, hasta que por parte del alcalde se emita una nota aclaratoria en la que se DESMIENTAN las declaraciones realizadas.
2.- Seguir trabajando y luchando por nuestro pueblo desde la oposición, respetando como no puede ser de otra forma, nuestras promesas electorales y nuestro programa.
Fdo. Convergencia Andaluza. Municipio de Albuñol