Foto de Javier Martín para IDEAL y portada de IDEAL del 27/12/2009 |
En un artículo anterior hablábamos de la política nefasta que los dirigentes del régimen sanchista (padre e hija) están llevando a cabo en materia medioambiental. Todos sabemos de las prácticas negligentes que han cometido en los últimos años. Pero también sabemos el total abandono y la absoluta despreocupación de los dos alcaldes ante la limpieza y el cuidado de nuestro entorno natural. Dentro de ese entorno, las playas cumplen un papel fundamental, ya que nuestro desarrollo turístico depende en gran parte de ellas. Sin embargo, el resultado del desgobierno y de la falta de escrúpulos lo podéis ver en las fotos de arriba. Una portada y un reportaje a toda página en el diario Ideal, el más importante de la provincia y de los primeros de Andalucía, así como la evidencia del lamentable estado en el que se encuentra la playa de El Pozuelo.
Como cada vez que aparece en los medios alguno de los cientos de problemas que tenemos debidos a la incompetencia de nuestros alcaldes (y eso que tenemos dos... y cobrando), estamos esperando a la excusa que pondrán para intentar justificarse. Como hacen siempre, echarán la culpa a otros, dirán que no tienen responsabilidad ni competencias... y bueno, toda la sarta de mentiras y palabrería barata a la que nos tienen acostumbrados. Pero ante un asunto tan grave no podemos permitir que nuestro gobierno municipal eche balones fuera. Hay que exigir responsabilidades y pedir cuentas a quienes se encargan de gestionar y gobernar, sobre todo cuando hablamos de algo tan importante y vital como la conservación del Medio Ambiente y nuestro entorno natural.
El Pozuelo es un pueblo tan importante para el Municipio como puede serlo Albuñol, La Rábita o Los Castillas, aunque por desgracia, desde hace muchos años, se le ha tenido muy poco en cuenta y se han olvidado de sus vecinos. Incluso a veces, les han intentado convencer de que deben conformarse con lo que tienen. Pero el conformismo no es justo, porque El Pozuelo es un pueblo con un potencial enorme de cara al desarrollo turístico y económico de la costa. Por su situación y características geográficas, podría ser un lugar envidiable en todo el litoral. Quién no recuerda o ha escuchado hablar de cuando se llenaba de turistas durante todo el verano, y tenía una vida y un ambiente fantásticos. Sin embargo, como decimos, siempre han sido los grandes olvidados del municipio. Y el resultado de ese olvido es, entre otras tantas cosas, la situación que tan dramáticamente bien describen las fotos.
Por ello, desde Convergencia Andaluza del Municipio de Albuñol queremos aprovechar por reivindicar la necesidad de invertir y trabajar en El Pozuelo para dar a sus vecinos el bienestar, los servicios, las infraestructuras y, en definitiva, el pueblo que merecen. A diferencia de otros, para nosotros El Pozuelo no es un pueblo de segunda. Creemos en sus posibilidades, en su potencial y en sus vecinos y vecinas; y por ello, vamos a trabajar para que se convierta en una de las joyas del municipio y de la costa granadina. Es posible.