Páginas

30 de noviembre de 2010

CONVERGENCIA ANDALUZA DICE “NO” AL VERTEDERO EN ALDAHAYAR.

Hace unos días empezaron las obras para adecuar parte de los antiguos terrenos de Craviotto en la rambla de aldahayar, para ubicar el nuevo “punto limpio” del ayuntamiento. O lo que es lo mismo, un nuevo vertedero similar al existente en las proximidades del cruce de Albondón, que recordemos, de vez en cuando arde incontroladamente y “aún no hemos descubierto quién es el pirómano”.

Desde C.A. decimos rotundamente NO a la instalación de ese vertedero en la rambla de aldahayar. Un vertedero que estamos seguros que también “arderá” sin saber porqué. No queremos ese vertedero porque es un lugar que se podría aprovechar para multitud de actividades para todos los vecinos (parque periurbano, zonas deportivas, etc). Consideramos que ese vertedero restará valor a un paraje próximo al núcleo urbano, que todos aprovechamos para pasear y disfrutar de un paisaje de los que por desgracia, quedan pocos en nuestro pueblo.

Entendemos que hay muchas zonas en nuestro municipio, apartados y fuera de la vista de nadie donde se pueden adaptar los terrenos y plantar un vertedero bien gestionado, fuera de la vista de vecinos y visitantes y donde no ocasione las terribles molestias que el proyectado nos acarreará y sobre todo a los vecinos más próximos.

No sabemos qué intereses ocultos llevan a padre e hija a destruir un paraje de alto valor por su proximidad al núcleo y por su todavía belleza. Unos intereses inconfesables que seguramente descubriremos con el tiempo y que van destruyendo nuestro medio ambiente y que impedirá totalmente el desarrollo futuro de esa zona.

Suponemos que esta será otra de las actuaciones que la hija pretende llevar a cabo para la “regeneración medioambiental” de nuestro municipio. Palabras con las que se llenaba la boca y relataba en su periódico propagandístico pagado por todos.

Y seguro, que como es costumbre en esta familia, no tramitarán las necesarias licencias medioambientales para la puesta en marcha de un vertedero de estas características. Licencias que en caso de tramitarse, estamos seguros, impedirían su instalación por no reunir los requisitos legales indispensables.

Desde Convergencia Andaluza, estamos dispuestos a denunciar ante las administraciones competentes y en el ámbito judicial si fuera necesario, si este vertedero se pusiera en funcionamiento sin las preceptivas autorizaciones medioambientales, en defensa de nuestro pueblo y nuestros vecinos.

Seguiremos trabajando para evitar esta locura. Exigimos al padre y a la hija que busquen una ubicación alternativa, que usen bien nuestros impuestos y que no nos maltraten de esta forma.